Brigadas “Fabricio Ojeda” aportan tu trabajo voluntario

Plan Cayapa recupera espacios en 17 universidades

Gobierno Bolivariano invierte en el plan este año Bs. 33 mil millones para atender 32 instituciones

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) aborda este viernes con el Plan Cayapa Universitaria y el trabajo voluntario de las Brigadas “Fabricio Ojeda” a 17 casas de estudios distribuidas en siete estados del país, en las que recuperan y embellecen comedores, bibliotecas, sistemas de seguridad, espacios deportivos y culturales, en función del buen vivir estudiantil y el resto de la comunidad.

Hugbel Roa, titular del Mppeuct, afirma que el Gobierno Bolivariano invierte 33 mil millones de bolívares en el Plan Cayapa 2017, monto con el que recuperarán más de 20 comedores y 1.790 aulas de clase de 32 universidades del país.

Esta semana se realizan trabajos de impermeabilización, reparación de paredes, techos, baterías de baños, iluminación, pizarras, mesas, sillas y se entregan utensilios para cocinas y comedores. Las instituciones que se atienden son la UDO Carúpano, UPT de Paria “Luis Mariano Rivera”, Unefa Miranda, IUT “Federico Rivero Palacio”, UBV Los Chaguaramos, Unellez Barinas, Unes Portuguesa, Unesr Araure y Uney, entre otras, ubicadas en los estados Sucre, Aragua, Yaracuy, Miranda, Portuguesa y Barinas, y el Distrito Capital.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez