Calidad humana y excelencia académica en el IUTC

PNF Hidrocarburos es más que petróleo

El profesional formado en la casa de estudios será un elemento generador para la transformación de su comunidad

Después de 10 años se da apertura a las inscripciones para Ingeniería en Hidrocarburos en el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC). Este Programa Nacional de Formación (PNF), está a cargo de Dioynés Sánchez y retoma una deuda con los egresados como Técnico Superior Universitario (TSU) de esta Alma Mater para optar a la Ingeniería en Hidrocarburos. Todo un logro de la gestión del coordinador general de la Comisión de Modernización y Transformación de la institución, Pedro Isea y su equipo de trabajo.

Un total de cuatro años de aprendizaje dinámico, donde el aspirante pondrá en práctica los conocimientos adquiridos desde el inicio de su proceso formativo, en el cual será capacitado para dar respuestas a los problemas que se puedan presentar en su entorno social, al tiempo que genera un desarrollo endógeno sustentable.

Según Sánchez, el profesional formado en el IUTC será un elemento generador para la transformación de su comunidad, donde el “aprender haciendo” es parte integral del currículo, así como la integración con las comunidades y entes sociales aledaños a la institución y que hacen vida comunitaria en ese punto y círculo.

 Dioynés Sánchez es egresada como Ingeniera en Petróleo en la Universidad del Zulia (LUZ); tiene una maestría en Geofísica Aplicada efectuada bajo el Convenio Cuba-Venezuela. Casada, madre de tres hijos, 12 años como docente en el IUTC (2006). Es apasionada de la docencia y le encanta leer, sobre todo lo que tenga relación con la ciencia y tecnología.

Su aspiración y sueño inmediato para el IUTC: consolidar la propuesta de Especialización, Maestría y Doctorado (PNFA), como fecha tope máxima para este primer trimestre de 20019.

Prensa MPPEUCT/IUTC/Eleana Hernández