Presidenta de ANC de Venezuela se reúne con líder de Turquía

En octubre de 2017, ambos países suscribieron cinco acuerdos en áreas de interés común que incluyen ciencia y tecnología

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informa este domingo, a través de su cuenta en Twitter, que sostuvo un encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en compañía del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En octubre del año pasado, ambos países suscribieron cinco acuerdos en áreas de comercio y cooperación económica, desarrollo turístico, seguridad, agricultura y en servicios aéreos.

Un mes después, Venezuela y Turquía firmaron un Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial con el fin de ampliar y diversificar el comercio y la cooperación económica en energía, agricultura, pesca, industria, salud, turismo, construcción, ciencia y tecnología.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1950. A partir de 1999 se fortalecieron tras el inicio de la Revolución Bolivariana.

Prensa Mppeuct / Telesur