Junto al ministro Hugbel Roa

Presidenta de ANC de Venezuela se reúne con líder de Turquía

En octubre de 2017, ambos países suscribieron cinco acuerdos en áreas de interés común que incluyen ciencia y tecnología

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informa este domingo, a través de su cuenta en Twitter, que sostuvo un encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en compañía del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En octubre del año pasado, ambos países suscribieron cinco acuerdos en áreas de comercio y cooperación económica, desarrollo turístico, seguridad, agricultura y en servicios aéreos.

Un mes después, Venezuela y Turquía firmaron un Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial con el fin de ampliar y diversificar el comercio y la cooperación económica en energía, agricultura, pesca, industria, salud, turismo, construcción, ciencia y tecnología.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1950. A partir de 1999 se fortalecieron tras el inicio de la Revolución Bolivariana.

Prensa Mppeuct / Telesur