Misión Sucre alcanzó el hito del graduando 500 mil

Presidente Maduro crea Micro Misión "Luis Bigott" para egresados universitarios

Aprobó los recursos necesarios para otorgar 100 mil cupos para que profesionales egresados de la Misión Sucre continúen su formación con programas de postgrado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y otras autoridades, anunció este miércoles -durante el acto académico donde la Misión Sucre logra el graduando 500 mil- la creación de la Micro Misión "Luis Bigott", dirigida al perfeccionamiento de la educación municipalizada de triunfadoras y triunfadores egresados y voluntarios de esta Misión educativa en todo el territorio nacional.

Desde el Teatro de la Academia Militar en Caracas, el jefe de Estado aprobó los recursos necesarios para otorgar 100 mil cupos a egresados de la Misión Sucre, con el fin de que continúen su formación con programas de postgrado e instruyó al ministro Roa hacer un gran esfuerzo para garantizar las oportunidades de estudio a todos los venezolanos. "Que nadie se quede estancado en el conocimiento, en los estudios, en la especialización. Venezuela necesita un ejército de gente preparada al máximo nivel para llevar el desarrollo a todos los frentes de la vida social, cultural, científica, técnica y económica".

Enfatizó en la necesidad de que todos los graduados se sumen a la Misión Chamba Juvenil para garantizar su incorporación en los programas laborales para el desarrollo social y económico de la Nación. "Estudio y trabajo, como manda la Constitución. Cada uno de ustedes tiene que ir a trabajar en algún proyecto, empresa, institución", exhortó el Presidente.

"Tenemos que graduar profesionales que vayan directamente a trabajar por el desarrollo del país, a resolver, a solucionar los problemas y necesidades con su conocimiento", dijo y recordó que las Misiones nacieron al calor de la lucha contra el golpismo y para atender las necesidades de desarrollo del pueblo en los campos de la salud y la educación, entre otros, y que la Misión Sucre se creó por la iniciativa del comandante Hugo Chávez Frías en septiembre de 2003, a fin de brindar mayor acceso a todo el pueblo venezolano a los estudios universitarios.

El graduando 500 mil de la Misión Sucre, Jorge Pérez, formado en el programa en Comunicación Social, manifestó el compromiso de los egresados en construir la Patria de Bolívar y contribuir con el desarrollo de la Venezuela potencia. "Fuimos formados para cumplir los sueños de los venezolanos, los que construimos en familia, los sueños de nuestros libertadores. Somos medio millón de triunfadoras y triunfadores de la Patria, llenos de autoestima con un futuro por delante. La Revolución al educarnos nos dio poder", afirmó el joven profesional.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones