En conmemoración de los 50 años de la siembra del revolucionario estadounidense

Presidente Maduro inaugura la Universidad “Martin Luther King” en Lara

Este complejo universitario reúne en sus espacios a 14 instituciones educativas de la entidad y beneficia a una población de más de 6.000 estudiantes en diferentes turnos

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en compañía del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, inaugura este martes el Complejo Universitario “Martin Luther King”, en Barquisimeto, estado Lara, consolidando así la municipalización de la educación universitaria y el desarrollo de las potencialidades de la entidad occidental.

Este complejo académico reúne en sus espacios a 14 instituciones educativas del estado y beneficia a una población de más de 6.000 estudiantes en diferentes turnos, mediante una inversión de 90 millardos de bolívares, en su primera etapa. “He decidido nombrar para siempre esta universidad de los barrios del oeste de Barquisimeto; la educación universitaria tiene que estar vinculada al desarrollo del país”, enfatiza el Primer Mandatario.

Convoca a fortalecer la educación universitaria para formar a los profesionales que atiendan a las áreas prioritarias de la nación. "Necesitamos graduar más médicos, porque los requerimos en todas las comunidades de la extensa geografía de Venezuela. Necesitamos egresar agrónomos y veterinarios para la producción de alimentos. La meta para 2025 es 100% empleo a los profesionales de la Patria; empleo productivo", plantea.

El ministro Roa destaca que esta inauguración es posible gracias al trabajo conjunto con la comunidad. Afirma que “esta universidad rompe con el esquema de jaulas de cristal y consolida la articulación con las comunidades aledañas” e informa que cuenta con un laboratorio de Minería Digital, que permitirá a sus estudiantes conocer sobre la tecnología Blockchain, que sirve de plataforma al criptoactivo venezolano El Petro. “Este laboratorio se enmarca en la producción de criptomonedas para fortalecer el desarrollo económico del pueblo venezolano”.

Durante el acto, Maduro aprueba 680 mil millones de bolívares para la culminación de la segunda y tercera etapa de esta ciudad universitaria.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez