Presidente Maduro ordena la emisión de 100 millones de Petro

Anuncia la activación de las casas de cambio virtuales para el Petro, con el objetivo de posicionar esta criptomoneda venezolana a nivel mundial

Durante la segunda jornada de trabajo del año 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emprende este viernes una serie de medidas destinadas a la protección social y fortalecimiento del sistema financiero de Venezuela, a través de la criptomoneda Petro.

En esta jornada que se desarrolla en un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario ordena la primera emisión de Petro, que se ubica en 100 millones, criptomoneda que cuenta con un valor igual al precio del barril de petróleo.

Esta moneda virtual es la única en el mundo respaldada por las reservas certificadas de petróleo y, próximamente, las de diamante y oro de un país.

"Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos. Ahora ensayamos esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial, para el acceso a la riqueza", indica.

Además, anuncia la activación de las casas de cambio virtuales para el Petro, que estarán en período de prueba, con el objetivo de posicionar esta criptomoneda venezolana a nivel mundial. Estas casas de cambio también permitirán que cualquier persona a escala nacional o internacional tenga acceso al Petro.

Prensa Mppeuct / AVN