Telecomunicaciones

Presidente Maduro: Próximamente se firmará contrato para la puesta en órbita del Satélite Guaicaipuro

Señaló que esta moderna herramienta servirá para consolidar servicios tecnológicos y de comunicaciones de mayor calidad para el pueblo, como el acceso fluido a internet y telefonía móvil y fija

Luego de la visita oficial del Presidente Nicolás Maduro y parte de su tren ministerial a la República Popular China, este martes el jefe de Estado compartió un balance de los acuerdos y alcances de este encuentro de alto nivel de la Comisión Mixta China-Venezuela.

En materia de ciencia y tecnología, destacó la firma del acuerdo para la puesta en órbita del cuarto satélite venezolano y segundo de telecomunicaciones, Guaicaipuro.

"En los próximos días firmaremos el contrato para el lanzamiento del cuarto satélite venezolano, llamado Guaicaipuro; en esta oportunidad, dedicado a las telecomunicaciones. Guaicaipuro llega al espacio", puntualizó.

Venezuela se prepara para el desarrollo de este programa satelital, denominado VENESAT-2, tras las alianzas estratégicas suscritas con la potencia asiática. Se prevé iniciar la etapa de conceptualización del sistema.

Enfatizó como esta moderna herramienta servirá para consolidar servicios tecnológicos y de comunicaciones de mayor calidad para el pueblo. Entre estos, mencionó como prioritarios el acceso fluido a internet y telefonía móvil y fija.

Estas declaraciones las emitió Maduro en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Prensa Mppeuct / María Elena Chacón