Rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente

Pueblo universitario participa masivamente en simulacro electoral

El ejercicio electoral, coordinado por el CNE, es preparatorio para las elecciones de las y los constituyentistas territoriales y sectoriales, el próximo 30 de julio

En todo el país, el pueblo universitario y de las áreas de ciencia y tecnología acude masivamente este domingo a participar en el simulacro electoral, coordinado por el Consejo Nacional Electoral, camino a las elecciones del 30 de julio, cuando se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el liceo “Fermín Toro”, en El Silencio, Caracas, Néstor Viloria, rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), observa "mucha gente activa, participando y manifestando sus dudas, por lo que es importante reforzar el tema territorial y sectorial, promoviendo aún más el uso del mensaje con el número de cédula de identidad al 2406, para que el pueblo conozca los votos a emitir, lo que asegurará una participación importante para las elecciones del 30 de julio".

Bolívar Guzmán, estudiante de la Universidad Santa María, señala que el pueblo universitario sale con amor y alegría a las calles, a festejar esta oportunidad convocada por iniciativa del Presidente Maduro. “Preparamos nuestros motores". Leonardo Chacón, representante de los pueblos indígenas, expresa su alegría por haber votado, pues "es muy fácil. Le pido al pueblo que salga a ejercer este ensayo, que defendamos nuestra Carta Magna".

Quien acuda al simulacro debe presentar su cédula de identidad y desbloquear la máquina con su huella dactilar, para luego votar por su candidato territorial y sectorial; depositar el comprobante en la urna y retirar su documento de identidad. Hacerlo es muy fácil y más si es por la paz de la nación.

Prensa Mppeuct/ María T. Chávez