Mediante comunicado

Rectores Bolivarianos rechazan atentado contra jefe de Estado

“Reiteramos al presidente Nicolás Maduro nuestra solidaridad, unidad, lucha y batalla incondicional, celebrando su estoica y justa disposición de continuar en defensa de la soberanía nacional”, reza el documento

Durante la sesión virtual del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos (Arbol) repudió este jueves, mediante un comunicado, el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, sucedido el pasado 4 de agosto.

En el documento, las autoridades expresan que con este acto terrorista, se desestima el camino de la paz y que es vilmente utilizado como instrumento de lucha política. “Rechazamos contundentemente la pretensión de la ultraderecha nacional de imponer la destrucción de la Revolución Bolivariana y su intención de instaurar una guerra civil, con el apoyo de una intervención extranjera imperialista”.

Ratifican su compromiso con el pueblo en la construcción de la Patria Grande, en camino de la paz nacional, en el marco de moral y luces que engloba la Constitución Nacional. “Reiteramos al presidente Nicolás Maduro nuestra solidaridad, unidad, lucha y batalla incondicional, celebrando su estoica y justa disposición de continuar en defensa de la soberanía nacional y del Gobierno Revolucionario, al servicio del pueblo venezolano”.

Finalmente, el comunicado reza que las instituciones universitarias se abocan a la cultura de la paz, a las soluciones de las grandes amenazas que enfrenta nuestro país ante la guerra no convencional. “Elevamos nuestras voces para combatir, desde nuestros espacios, con voluntad convencida de estar del lado correcto de la historia, profundizando en nuestros corazones y actuar los ideales de Simón Bolívar y Hugo Chávez. El pueblo universitario heroico no se doblega”

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

 

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=D-JKIB1DytY