Impacta en áreas como agricultura, salud, energía y defensa nacional

Satélite Sucre se convierte en una valiosa herramienta para la planificación de proyectos

La Unidad Territorial de Mérida desarrolla un conversatorio y pinta un mural alusivo para celebrar la puesta en órbita del tercer satélite venezolano

Con un conversatorio y la pinta de un mural alusivo, la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Mérida celebra el lanzamiento del Satélite “Antonio José de Sucre" (VRSS-2) el lunes 9 de octubre, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China.

Es el tercer satélite venezolano puesto en órbita con la cooperación de la República Popular China y en cuyo diseño y ensamblaje participaron más 100 profesionales venezolanos.

En el conversatorio se expone la importancia de este satélite, el segundo de observación terrestre luego de Miranda. El Sucre constituye un enorme avance para el país en materia espacial y se convierte en una valiosa herramienta para la planificación de proyectos de impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos y defensa.

La UT Mérida además elabora un vistoso mural sobre este logro que fortalece la soberanía tecnológica de Venezuela.

Prensa Mppeuct / UT Mérida / LV