Miércoles instalarán mesas

Sector Universitario de Yaracuy aporta al Plan de la Patria

la idea es desarrollar discusión colectiva enmarcada en la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda”

Siguiendo lineamientos del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), trabajadores de ese ente gubernamental en la región yaracuyana, se dieron cita en el auditorio “Pedro Cordido W.” de la UPT de Yaracuy para constituir mesas de trabajo en favor del Plan de la Patria 2019-2025.

Así se desprende de las declaraciones dadas por diferentes voceros participantes en dicho evento, entre ellos, los constituyentes Adonay Romero, territorial municipio Cocorote y Deibys Ocanto, sector trabajadores. En ese contexto,  Víctor Gamarra, rector UPTYAB, luego de brindar la bienvenida a los asistentes precisa que la idea es desarrollar discusión colectiva enmarcada en la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda”, y desde allí impulsar propuestas para incorporarlas ante lo que será el plan de trabajo de la Revolución venezolana durante los próximos 6 años.

En cuanto a la metodología planteada, Jorge Tacoa, docente Unefa, indica que cada entidad discute internamente sus propuestas (lunes 15 y martes 16 del presente mes); y posteriormente (miércoles 17), en ese mismo auditorio se instalarán mesas de trabajo para concertar los aportes que deberán elevarse ante las comisiones respectivas en la ANC.

La apertura contó con un nutrido público representativo de entes adscritos al MPPEUCT, como UPTYAB, Uney, Unefa, UBV, Misión Sucre, UNERS, UNEFM, Ciepe, Fundayacucho, Ipostel, Movilnet, Infocentro, Unidad Territorial. Participaron también representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, la Pesca y el Campo (CBST); y del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Social del Trabajo (MPPDST).

Prensa MPPEUCT/ UPT Yaracuy