Segunda jornada que se hace en esta entidad

Sismeu entrega medicamentos gratuitos a trabajadores universitarios larenses

En la jornada, de tres días de duración, se benefician más de 1.500 trabajadores, entre docentes, administrativos y obreros, de la Uptaeb, Ucla, Unexpo, IPB, UCV-Lara y la UPT de Portuguesa

Más de 1.500 trabajadores universitarios larenses y sus familiares directos son atendidos desde este jueves por el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu), que realiza la segunda entrega gratuita de medicamentos para enfermedades crónicas, en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), jornada que se extenderá hasta el sábado 26 de mayo.

Gabriel Ortega, coordinador nacional de la Jornada de Salud del Sismeu, informó que este beneficio se ofrece de manera gratuita a los trabajadores (docente, administrativo y obrero) activos y jubilados y a sus familiares, además de responder a lo establecido en la III Convención Colectiva Única (CCU) del sector. En esta oportunidad, en Lara se atiende a la Ucla, Uptaeb, Unexpo, IPB, UCV-Lara y UPT de Portuguesa.

Explicó que los beneficiaros cumplieron con el proceso de recaudos. “El trabajador debe consignar el informe médico de él y su familiar a la Dirección de Talento Humano de cada universidad, a fin de respaldar la solicitud, y así entregar el medicamento correspondiente a su tratamiento”.

Michelly Vivas Chacón, rectora de la Uptaeb, mencionó que “a pesar de la guerra económica, el Gobierno Bolivariano sigue protegiendo al pueblo. Esta jornada es reflejo de las políticas de salud dirigidas a los trabajadores e impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Mppeuct, para seguir garantizando el bienestar a nuestra comunidad universitaria”.

Altagracia Rivero, personal administrativo de la Uptaeb, expresó que “este tipo de jornada son aportes significativos en estos momentos, cuando los medicamentos están tan costosos, incluso ausentes en las farmacias. Lo positivo es que lo puedan realizar de manera frecuente y así fortalecer el beneficio contractual”.

Prensa Mppeuct / Uptaeb / Maday Naranjo