Inclusión

SNI garantiza cupos universitarios para todos los bachilleres del país

Desde el martes, 3 de julio, se encuentran disponibles en el portal www.opsu.gob.ve los resultados preliminares de asignación

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), que administra la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), garantiza a la totalidad de bachilleres egresados y registrados en el sistema, los cupos requeridos por este sector de la población que completó sus estudios en el ciclo diversificado; con lo cual podrán proseguir de forma satisfactoria su formación académica profesional.

Así lo informó el coordinador del Programa Nacional de Ingreso, Jesús Rivas, quien indicó que desde este martes 3 de julio se encuentran disponibles en el portal www.opsu.gob.ve los resultados preliminares derivados de la primera fase de registro.

“Bachilleres, estén muy pendientes; está abierto nuestro portal web para que puedan ver los resultados preliminares de la asignación 2018 del SNI; allí pueden verificar sus resultados y constatar si quedaron preasignados en algunas de las instituciones de educación universitaria de nuestro país”, explicó.

Destacó que, a partir de la segunda semana de julio, se podrán observar los resultados finales de asignación.

“Con este proceso cumplido, podrán inscribirse en la universidad a la que hayan sigo asignados. Hay un cupo para cada uno de nuestros bachilleres, para que así prosigan sus estudios a escala universitaria”, precisó Rivas, al tiempo que resaltó la importancia del Carnet de la Patria como instrumento que apalanca la incorporación de las y los bachilleres a la educación universitaria.

El SNI es garantía de inclusión universitaria y futuro para las y los bachilleres del país, acercándolos al proceso de formación que permite forjar a los hombres y mujeres profesionales que continuarán construyendo Patria para las generaciones futuras.

Prensa Mppeuct / Opsu