En instalaciones de la institución

Trabajadores de Cenditel reciben 1er taller “Blockchain, Criptomoneda y El Petro”

Este espacio permitió la explicación de los aspectos teóricos, políticos y técnicos de las tecnologías innovadoras

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigaciones en Tecnologías Libres (Cenditel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)llevó a cabo este miércoles 11 de abril, el 1er taller y conversatorio institucional “Blockchain, Criptomoneda y Petro”, dirigido por Oscar González, presidente de la institución y Jorge Mora, embajador de la Onixcoin en Mérida.

Oscar González, explica que, “Este taller tiene como finalidad dar a conocer información pertinente sobre los nuevos instrumentos económicos para respaldo de nuestra nación; los cuales nos permiten avanzar hacía un mercado financiero sin sanciones, ni bloqueos”.

“Es así como la preparación y formación tecnológica significa la adopción del cambio al nuevo paradigma financiero. La tecnología descentralizada Blockchain escapa de los actores imperiales que quieren limitar a nuestro país. Por esta razón, El Petro la primera criptomoneda emitida por un Estado y respaldada en reservas petroleras, establece una nueva era económica para el país”. Informó González.

Jorge Mora conversó acerca del proyecto Onixcoin, los tipos de criptomonedas, su durabilidad y seguridad, además de las billeteras digitales y cuál es su función. Sin lugar a duda, “estos espacios propician el buen uso y manejo de información precisa acerca de los nuevos actores tecnológicos”, explicó Mora.

Prensa MPPEUCT/Cenditel/Marilyn Caballero