Desde la Plaza de los Pueblos y Saberes

Tribuna Antiterrorista repudia intento de magnicidio contra el Presidente Maduro

Durante la actividad de la Cátedra “Fabricio Ojeda”, el ministro Hugbel Roa expresó que el sector universitario, científico y tecnológico se ha movilizado en todo el país y fijado posición en defensa de la Patria

Como parte de las actividades que desarrolla la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda”, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, junto a diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estudiantes, brigadistas y autoridades universitarias, rechazaron este viernes el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto, en la Avenida Bolívar de Caracas.

En una Tribuna Antiterrorista, Roa aseguró que el sector universitario, científico y tecnológico se ha movilizado en todo el país “para dejar claro su posición de defensa, no sólo con nuestro Presidente, sino también con nuestra democracia. Esos enemigos de la paz están desesperados porque saben que existen leyes que no se pueden violar y nunca podrán derrotar el chavismo y nuestro bien más preciado que es la independencia”.

Exhortó a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia a que realicen las investigaciones pertinentes “para aplicar todo el peso de la ley contra quienes participaron en este intento de magnicidio, porque era un asesinato contra la paz, la Constitución y las conquistas sociales logradas por el pueblo venezolano. No aceptaremos que el chantaje se imponga y quienes han dañado la Patria no pueden quedar impunes”, aseveró el Ministro.

El constituyente Angelo Rivas destacó que la ANC se mantiene en despliegue permanente, “informando a nuestro pueblo todos los procesos legales que desarrollan las autoridades nacionales para dar con todos los responsables del intento de asesinato al Presidente, a su gabinete y alto mando militar que se encontraban allí. Los venezolanos no somos terroristas”.

Kelvin Aguinagaldi, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ratificó el apoyo de la comunidad estudiantil al Presidente Maduro, “porque ese intento de magnicidio es un atentado en contra de la democracia venezolana y la voluntad de su pueblo que decidió votar por el Presidente Obrero. Ellos pretenden acabar con nuestros líderes, pero este pueblo está firme en la lucha y no nos rendiremos”.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

 

Ver vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=Czcx0IzjikA

https://www.youtube.com/watch?v=onh3Y9S2XzY

https://www.youtube.com/watch?v=SmxQnu11Mpc