La actividad contará con más de 200 participantes

Unellez celebrará I Congreso de Biodiversidad de la Orinoquia Venezolana

Esto es parte de las actividades que tendrán lugar en el venidero mes de octubre durante el aniversario de la Universidad que Siembra

Durante dos días la Unellez estima recibirá a más de 200  participantes del I Congreso dedicado a los estudios de la Biodiversidad de la Orinoquia Venezolana, organizado por un comité de profesionales  capacitado, especialistas en el área. El encuentro académico se  llevará a cabo en la ciudad de Guanare, sede del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la  Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel  Zamora" (Unellez).

Al respecto, el rector Alberto Quintero, enfatizó que se dispondrán de todos los medios para lograr no solo este congreso de tanta importancia, sino también la totalidad de la programación organizada para celebrar los 43 años de la Unellez este venidero mes de octubre.

“Son más de dos meses de actividades académicas en su mayoría, pero también culturales, deportivas y de vinculación con las comunidades, por lo que invitamos a toda la colectividad unellista en toda la región llanera, a apoyar en la preparación de la institución para estos eventos, ahora cuando iniciamos el período académico”, manifestó el rector Quintero.

De acuerdo con Romel Alexis Araujo, docente, miembro del equipo que coordina el congreso, serán cerca de 30 ponencias que estarán a cargo de docentes e investigadores provenientes de varios estados de Venezuela, además de algunos invitados internacionales que desarrollarán ponencias apegadas a la temática del evento.

Prensa MPPEUCT/Unellez/Cynthia Higuera