Política educativa del Gobierno Bolivariano

Unerg garantiza cursos intensivos universitarios

Las inscripciones de los intensivos se tienen prevista para la última semana del mes de Julio para iniciar en agosto

Atendiendo a las políticas del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), las autoridades de las Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), dirigidas por el rector José Luis Berroterán, trabajan para ofrecer a la comunidad estudiantil los Cursos Intensivos Universitarios (CIU) 2018.

El vicerrector académico Severiano Rodríguez indicó que  las inscripciones de los intensivos se tienen prevista para la última semana del mes de Julio.“ El inicio de las clases será para la primera semana de agosto. En estos cursos se exoneran dos unidades curriculares a los estudiantes de los programas semestrales como Agronomía, Informática, Hidrocarburos e Ingeniería Civil, Comunicación Social y por segundo año consecutivo, presentamos la propuesta para Odontología, siendo éste un programa de régimen anualizado”.

Agregó Rodríguez, coordinador general de los cursos intensivos, que los éstos tendrán una duración de 6 semanas. “Las clases serán dos días a la semana, lunes y martes, y se les garantizará a los estudiantes el servicio de comedor y de transporte, al igual que a los docentes que participen, a quienes les ofreceremos un estímulo salarial, ya que van a impartir clases en el período vacacional”.

El decano del área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología Pablo Quiroz, coordinador docente de los intensivos resaltó que el censo arrojó como resultado alrededor de cuatro mil (4.000) estudiantes. “Estamos finiquitando todo, siguiendo los lineamientos del ministerio para Educación Universitaria y del rector José Luis Berroterán para que los estudiantes aprovechen la oportunidad de nivelar o avanzar en sus estudios, de forma gratuita y así cumplir con el tiempo mínimo en la obtención de su título profesional”.

Prensa Mppeuct/Unerg