Argentina 2018

UNERG presente en la III CRES de América Latina y el Caribe

Al final de esta conferencia leyeron un manifiesto como preámbulo a un documento final para reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado

Entre el 11 y 15 junio, el rector José Luis Berroterán, en representación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, participó en la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) 2018, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Esta es una reunión organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc) de la Unesco, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Al final de esta conferencia rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Latinoamérica y el Caribe, leyeron un manifiesto como preámbulo a un documento final, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Al respecto, el rector Berroterán mencionó que entre los elementos más resaltantes incluidos en el manifiesto es que las instituciones universitarias deben ofrecer  una educación gratuita, integral y de calidad. “Nuestra intención no solo es formar profesionales para que tengan un puesto de trabajo, sino formar profesionales integrales con principios y valores”.

“En esta oportunidad, dejamos en evidencia los avances de la educación superior venezolana comprometida con la transformación social,  donde el crecimiento de la población estudiantil es notorio. Además en nuestro país el 75% de las instituciones universitarias son públicas,  y ofrecen  los servicios de comedor y transporte, todo esto gracias  a la visión socialista del Gobierno Bolivariano, donde el elemento social es lo más importante”, puntualizó.

Prensa MPPEUCT/Unerg