Introducción a ciclos de talleres

Unes y ONA promueven la prevención integral de sustancias no permitidas

Parte del objetivo es dar conocer las sustancias que existen en la comunidad penitenciaria

En las instalaciones del salón de usos múltiples “Ernesto Che Guevara”, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se lleva a cabo el taller sobre la “Prevención integral de las drogas”.

Más de 100 estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicios Penitenciario, visibilizaron los tipos de ejecuciones y dinámicas que se pueden realizar, para evitar el tráfico y uso de las sustancias ilícitas dentro de los recintos penitenciarios.

Harold Blanco, comisionado parroquial de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), afirma que este encuentro cumple con el objetivo de formar a los jóvenes sobre los aspectos principales para prevenir el uso de las drogas y conocer las sustancias que existen en la comunidad penitenciaria, para que los futuros funcionarios puedan operar de forma correcta ante cualquier eventualidad.

Este espacio es la introducción a un ciclo de talleres que se dictarán a las y los discentes de la Unes, sobre el trabajo preventivo que realiza la ONA en el país.

Prensa MPPEUCT/Unes/Rance Ponce