En Consejo Universitario

Universidad Bolivariana de Venezuela respalda a Lula Da Silva

Esta persecución es una agresión de la derecha internacional

Este jueves, el Consejo Universitario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), presidido por el rector César Trómpiz, acordó respaldar y solidarizarse de forma plena con el compañero Lula Da Silva, en su lucha por el rescate de la democracia y la libertad de la hermana República de Brasil. Insistieron que esta persecución es una agresión de la derecha internacional, para impedir que Da Silva sea electo como el Presidente de Brasil.

Además, se sometió a consideración y debate el documento Excelencia Revolucionaria Popular y Productiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela: Líneas Estratégicas del Plan de Profundización de la UBV. Con el propósito de adecuar el accionar universitario a los procesos productivos del país, el cual fue sometido a su análisis, concluyendo la aprobación del plan y su socialización en los centros de estudios y ejes políticos regionales de la UBV, enmarcados el los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Desde la sede de la Casa de los Saberes, se llevó a cabo el Consejo Universitario de la (UBV), donde participaron las autoridades; César Trómpiz, rector de la UBV, Ali Frank Laguna, vicerrector, Orlando Alcaátara, secretario general de la UBV, entre otros.

Prensa MPPEUCT/UBV/Solymar Acevedo