En la sede central de la Universidad Bolivariana de Venezuela

“Universitarios con Nico” debatieron sobre Calidad Educativa y El Petro

Carlos León, viceministro del Mppeuct, destacó que la Convención “permite reencontrarnos, organizarnos con conciencia política y un fuerte espíritu combativo, el cual cobra vida en los espacios académicos con nuestros jóvenes universitarios”

Desde el salón “Simón Bolívar” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede central en Caracas, y para profundizar el camino hacia el socialismo educativo; las y los participantes a la 1era. Convención “Universitarios con Nico” debatieron este sábado sobre  la Calidad Educativa, Pertinencia,  Educación para el Socialismo, El  Petro, y Soberanía y Defensa de la Nación.

Durante este segundo día de actividad, Carlos León, viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), explicó que “este proceso formativo permite reencontrarnos, organizarnos con conciencia política y un fuerte espíritu combativo, el cual cobra vida en los espacios académicos con nuestros jóvenes universitarios. Esta convención viene de una fuerza que se acumuló en la historia y la vemos reflejada en los estudiantes, quienes respaldan al Presidente Nicolás Maduro Moros”.

César Trómpiz, rector de la UBV, destacó que para construir un nuevo modelo socialista educativo es necesario que la calidad esté conectada con el socialismo, y para ello “necesitamos un buen propósito, una buena misión y visión que responda al desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela y esto es posible sólo en Revolución”.

“Para avanzar y desarrollar la calidad educativa universitaria debemos estar conectados con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con el Plan Estratégico de la Patria. Los estudiantes deberán exigir un buen docente, una buena formación y capacitación que permita avanzar y ampliar los procesos de enseñanza en las aulas de clases”, aseveró.

Rander Peña, vicerrector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), resaltó que “este debate debe generar un plan de trabajo, así como una hoja de ruta hacia la construcción de una universidad pertinente”.

En la actividad también participaron los constituyentistas Enrique Ramos y Yasneidi Guarnieri; presidentes de federaciones y dirigentes estudiantiles de las universidades del país.

Prensa Mppeuct / UBV/ Yurbis González