Unidad Territorial Trujillo a cargo de la ponencia

Upetetistas conversan sobre El Petro y la tecnología Blockchain

El Petro permitirá romper el cerco económico sobre Venezuela, porque será una moneda confiable, la única con respaldo tangible del Estado en recursos minerales

Como mecanismo para enfrentar la guerra económica, el Gobierno Bolivariano crea una política de activos digitales a través de la criptomoneda El Petro, con el fin de abrir perspectivas que garanticen fuentes de financiamiento. Así se evidencia en el encuentro que realiza la Universidad Politécnica Territorial de Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (Uptt), denominado “El Petro, la Criptomoneda y la tecnología Blockchain”, al que asisten autoridades, personal y estudiantes universitarios y representantes de la Contraloría Municipal, Unidad Territorial de Trujillo y vecinos, entre otros actores.

El conversatorio lo apertura Ninoska Ortiz, rectora de la Uptt, quien señala que para las universidades dinamizarse deben responder a intereses sociales y económicos, e integrarse con otras instituciones para abordar un plan de acción sobre las criptomonedas y agregar un valor a las líneas de investigación.

Iván Ramírez, representante de la UT Trujillo y ponente, explica que técnicamente El Petro es una criptomoneda que permitirá transacciones, a través de un concepto definido como minería, que en el caso venezolano se llamará granjeo, entre empresas y personas para registrar operaciones mediante un sistema monetario virtual, denominado como blockchain, que será la base de datos. Para ello, el gobierno creará centros de minería para que las personas puedan afiliarse, adquieran datos y obtengan beneficios.

Alberto Luque, asesor jurídico de la UT Trujillo, indica que El Petro permitirá romper el cerco económico sobre Venezuela, porque será una moneda confiable, la única con respaldo tangible del Estado en recursos minerales. Además, dispondrá de una normativa legal.

Prensa Mppeuct / Uptt / Belkis Torres