Desde el Teatro Municipal de Valencia

UPT Aragua graduó 435 profesionales en Administración de la Misión Sucre

Bettys Muñoz, rectora de esta casa de estudios, subrayó que los PNF permiten un cambio de paradigma en la educación universitaria, a fin de impulsar la nueva economía

La Universidad Politécnica Territorial (UPT) del Estado Aragua “Federico Brito Figueroa”, graduó a 435 nuevos Técnicos Superiores Universitarios (TSU), Licenciadas y Licenciados, como profesiones en Administración de La Misión Sucre. El acto de graduación, se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, en el estado Carabobo.

La actividad contó con la participación de Bettys Muñoz, rectora de esta casa de estudios, Raquel Henríquez, coordinadora institucional de la Misión Sucre, Jorge Duque, asesor cubano de la Misión Sucre y demás autoridades académicas de la entidad carabobeña. Muñoz, señaló que la institución “nace en Revolución para la formación profesional de sujetos descolonizados emancipadores; conciliando metódicamente la teoría y la praxis transformadora, bajo la doctrina robinsoniana de aprender haciendo y hacer aprendiendo”.

Indicó a los graduandos que “la ciencia y tecnología, permite humanizar aprendizajes que se derivan de proyectos socio-integradores, donde el estudiante se entrena en la aplicación del conocimiento para mejorar las condiciones de la vida en comunidad”.

Subrayó la Rectora, que los Programa Nacional de Formación (PNF), permiten   un cambio de paradigma “donde estudiantes, profesores, personal y la comunidad universitaria en general, deben reconocerse así mismos como actores sociales, con el propósito de participar activamente en el desarrollo endógeno, alternativo, productivo y sustentable de la nueva economía que impulsa el Gobierno Bolivariano”, acotó.

Prensa Mppeuct / UPT Aragua / Luís Eduardo Agenjo