Impulsando la formación de nuevos profesionales

Uptag fortalece servicio de comedor estudiantil

Mediante convenio con la Gobernación, la Politécnica está brindando en el Comedor Popular “Josefa Camejo”, una alimentación balanceada a 800 estudiantes. La meta es atender 2.800 platos

Desde el 27 de abril de 2018, la Uptag  brinda una alimentación balanceada, en una primera etapa, a 800 estudiantes pertenecientes a su matrícula estudiantil que disfrutan diariamente en las instalaciones del Comedor Popular “Josefa Camejo”, de la capital falconian, y la meta es atender 2.800 bandejas aprobadas por el Ministerio para Educación Universitaria.

Tal como lo anunciara la directora de Políticas Estudiantiles de la UPT de Falcón, Zoremil Chirino: “Gracias a un convenio promovido por el Consejo Directivo, encabeza el rector Rafael Pineda, propuesta que tuvo nuevamente la receptividad del gobernador Víctor Clark, quien giró instrucciones directas, y la Gobernación de Falcón aporta estas instalaciones, el personal, equipos y los utensilios”.

Chirino también informó que en el mes de abril se recibió de parte del MPPEUCT la cantidad de 1.5 toneladas de proteínas en carne de cerdo, además del suministro de frutas y hortalizas.

La Universidad beneficia directamente a sus estudiantes mediante un censo y un estudio socioeconómico, con el que ha otorgado a esta fecha 300 becas, que consiste en el almuerzo y la cena, y 500 subsidios para un igual número de almuerzos, agregó la profesora Yusbel Yarí, jefa de la Unidad de Calidad de Vida Estudiantil, adscrita a la Dirección de Políticas Estudiantiles.

Yarí sostuvo que de esta manera la Uptag está impulsando la formación de nuevos profesionales para la transformación educativa y social que le permita a esta Universidad Popular y Productiva solucionar las necesidades y problemas de las comunidades de Falcón.

Prensa MPPEUCT/Uptag/Osiris Martínez Leal