Para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional

Uptag ofrecerá estudios de formación avanzada en Energía Eléctrica

La jefa del departamento de postgrado, Lucrecia Corzo, señaló que el PNF responderá las necesidades de los servicios públicos y lo relacionado al Sistema Eléctrico Nacional

Con la entrega del informe de solicitud del Programa Nacional de Formación Avanzada en Energía Eléctrica, creado el 3 de septiembre de 2018; la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (Uptag), espera la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), para iniciar con la primera cohorte en las menciones de Eficiencia Eléctrica y Energías  Alternativas y la de Gestión de Mantenimiento.

La jefa del departamento de postgrado, Lucrecia Corzo indicó que bajo su coordinación y con el apoyo de la profesora, Mariela Sánchez, conjuntamente con investigadores de la Politécnica de Aragua “Federico Rivero Palacios”, y de los  Institutos Tecnológicos del Oeste “Mariscal Sucre” (Iutoms), de Cabimas y de Bolívar, respectivamente, se redactó el informe que fue aprobado por el Consejo Universitario de la Politécnica.

Corzo agregó que en el informe incluyó la información suministrada por los departamentos académicos de Instrumentación y Control, Electricidad y Mecánica. Asimismo, se recopiló la data del personal docente e investigador de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que reúnen “el perfil de formación profesional exigido”, señaló.

Subrayó Corzo, que “el PNF responderá las necesidades de los servicios públicos y la formación de profesionales en un alto nivel de especialización asociado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Indicó que una vez cumplidos los requisitos y se apruebe el PNF, se convocará a los egresados de los PNF en Electricidad, Mecánica e Instrumentación y Control, así como a profesionales de otras universidades de la entidad falconiana para dar inicio al proceso de preinscripción.

Prensa Mppeuct / Uptag / Osiris Martínez