El objetivo es formar licenciados comprometidos con el país

Uptamca crea PNF en Educación Inicial

“Con el PNF ustedes tiene la oportunidad de comenzar a investigar desde el primer momento a través de un proceso integrador, formador y estratégico”

La Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), inicia Programa Nacional de Formación ( PNF) en Educación Inicial, el cual tiene como objetivo formar licenciados comprometidos con el país, y con un alto grado de sensibilidad hacia los niños, quienes serán hombres críticos y reflexivos, así lo informaron autoridades universitarias, durante un encuentro de estudiantes.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Educación Inicial, el pasado martes, con la presencia de la Vicerrectora Académica, profesora Raysa Vásquez, quien expresó que el país demanda ciudadanos críticos, y este es uno de los principales lineamientos curriculares; asimismo indicó que “ debemos satisfacer esta necesidad que tiene la nación, que sean estos licenciados responsables de formar ciudadanos con criterio, que contribuyan con el crecimiento de la nación, con impacto social, conscientes y que aporten soluciones a la sociedad”.

El Coordinación de Gestión Curricular, Leomar González explicó que la intención es formar ciudadanos comprometidos con la nación. “Con el PNF ustedes tiene la oportunidad de comenzar a investigar desde el primer momento a través de un proceso integrador, formador y estratégico. Lo más importante de este PNF, es que busca formar ciudadanos con vocación humanista, su vinculación con la sociedad y debe haber una participación activa”.

Prensa Mppeuct / Uptamca