Para el desarrollo agroproductivo sustentable y sostenible del territorio

UPTBAL diseña e impulsa PNFA en Producción sostenible de cacao y sus derivados

El objetivo es formar profesionales-investigadores de alto nivel, comprometidos con las transformaciones sociales y políticas en la construcción de un nuevo modelo económico

La Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”, asumiendo el reto establecido en su encargo social, abre inscripciones hasta el 30 de este mes de septiembre para el Seminario Inicial del "Programa de Formación de Grado Avanzada en Producción Sostenible de Cacao y sus Derivados". Programa conducente a grado académico que busca elevar la formación técnico-científica y de investigación de los profesionales vinculados al área agroalimentaria, mediante la profundización de conocimientos teóricos-prácticos y la innovación tecnológica en la producción.

El objetivo es formar profesionales-investigadores de alto nivel, comprometidos con las transformaciones sociales y políticas en la construcción de un nuevo modelo económico sostenible, sustentable y bajo la concepción agroecológica. Desarrollar conocimientos, prácticas y valores que habiliten a las y los egresados para acompañar procesos para la producción de cacao. Generar investigaciones aplicadas regionalmente, a fin de incrementar la productividad e introducir tecnologías apropiadas en el sistema agrícola para aportar soluciones a la problemática cacaotera del país.

Los aspirantes a ingresar al PNFA ya referido, deberán aprobar el Seminario Inicial y como requisitos indispensables, ser profesionales universitarios con títulos de Ingeniería o Licenciatura correspondientes a los Programas Nacionales de Formación o Carreras tradicionales pertenecientes al área de las Ciencias del Agro y el Mar. Igualmente podrán ser admitidos profesionales con títulos o grados académicos pertenecientes a otras áreas del conocimiento.

El equipo técnico encargado de la captación, indicó que las preinscripciones deben realizarse en el lapso establecido, únicamente ingresando al portal de la página web de la UPTBAL www.uptbal.edu.ve para descargar, llenar la planilla y enviar con los recaudos escaneados al correo electrónico ya publicado. El inicio de las actividades está pautado para el 5 de octubre del presente año.

Prensa MPPEUCT/UPTBAL