Ofrece exploración y un estudio más avanzado de los suelos

UT Lara socializa con el pueblo bondades del satélite Sucre

Pintas de paredes, estampado de franelas y actividades infantiles se desarrollan en la Plaza de La Justicia, en Barquisimeto

En la convicción de que se trata de un logro histórico que consolida a Venezuela como una potencia espacial, la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Lara socializa las bondades y beneficios para el pueblo que trae la puesta en órbita del satélite Sucre, a través del desarrollo de actividades recreativas científicas y tecnológicas.

La Plaza de La Justicia, ubicada en Barquisimeto, sirve de espacio para que grandes y pequeños intercambien ideas, aclaren dudas y profundicen conocimientos acerca del Satélite “Antonio José de Sucre”, lanzado en la madrugada de este lunes desde el Centro Satelital de Jiuquan, en China. Los niños y las niñas que transitan por el lugar pueden ver la maqueta del satélite, tomarse fotografías con un astronauta y que les pinten satélites en sus manos y rostro.

La Unidad de Investigación y Aplicación del Conocimiento de la UT Lara muestra en la jornada detalles de las características con las que cuenta el Sucre y que utilizan para las mejoras de observación terrena y la captura de imágenes en alta resolución, gracias a la cámara pancromática de alto espectro que permite la exploración y un estudio más avanzado de los suelos, asevera Roger Cordero, coordinador de la Unidad de Investigación de la UT Lara.

Realizan además pintas en las paredes cercanas al lugar y estampado de franelas con imagen del satélite. A la jornada asisten los jóvenes voluntarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IpostelPOSTEL).

Prensa Mppeuct / UT Lara