Cantv la apuntala

Venezuela es segunda en telefonía fija de la Región

El crecimiento se refleja al lograr un promedio de 24,4 suscriptores por cada 100 habitantes

En 2007, antes de la renacionalización de Cantv, en el país se encontraban instaladas 3,5 millones de líneas fijas. Esta realidad cambia gracias a los esfuerzos del Gobierno Revolucionario por democratizar el acceso a las telecomunicaciones, luego de diez años cerca de 7 millones de suscriptores disfrutan de telefonía local en sus hogares, negocios y oficinas.

Este crecimiento se refleja con más fuerza en 15 de los 24 estados del país, en donde el número de usuarios se incrementa en más de 100 %, garantizando así la inclusión de aquellos sectores históricamente excluidos.

Según estudio reciente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), coloca a Venezuela, durante el año 2016, como el segundo país de América Latina con mayor alcance de este servicio, al lograr un promedio de 24,4 suscriptores por cada 100 habitantes.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), incrementa en 990 % la cantidad de nodos instalados, al pasar de 140 en 2007 a 1.526 al día de hoy, con el propósito de seguir apuntalando las telecomunicaciones de Venezuela.

Prensa Mppeuct/Cantv