Acuerdos de cooperación con el país africano

Venezuela presentará bondades de El Petro a la República del Congo

El ministro Roa informa sobre la creación de una comisión mixta entre ambas naciones para fortalecer lazos educativos y científicos

Como parte del Acuerdo Marco de Cooperación y un Memorando de Entendimiento firmado entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Democrática del Congo este jueves; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se reúne en Casa Amarilla con el ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la nación africana, Leonard She Okitundu, para evaluar la posibilidad de una cooperación educativa y científica.

 Informa que a partir del encuentro con el diplomático congoleño se instalará una comisión mixta bilateral para trabajar el tema educativo y científico para la liberación de los pueblos que, a su juicio, "tiene condiciones similares a Venezuela que nos llevan a estar más unidos que nunca. El país está muy contento, nos llena de mucha satisfacción que el gobierno de esta nación esté con nosotros acá".

Resalta la necesidad de dialogar sobre lo referente a la creación y funcionamiento de la criptomoneda venezolana El Petro, a la cual define como "una ingeniosa estrategia de nuestro presidente Nicolás Maduro para luchar contra el bloqueo que hoy está ceñido sobre nuestro país". Agrega que El Petro, a través de la tecnología Blockchain, rompe con "los grandes cercos imperiales en el mundo financiero. Estamos seguros que la República Democrática del Congo, cuando conozca con detalle la fortaleza de El Petro, será parte de ese nuevo sistema que rompe con el sistema financiero Tradicional", concluye el ministro Roa.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones