Asociación de Criptomonedas y Blockchain

Venezuela recibe reconocimiento en Rusia por lanzamiento de El Petro

Los organizadores elogian al presidente Nicolás Maduro por la valentía e ingenio en la creación e implementación del criptoactivo

El Gobierno Bolivariano, a cargo del presidente Nicolás Maduro, recibe en la ciudad de Moscú un reconocimiento por parte de la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (Racib) por ser el primer Estado en emitir una criptomoneda respaldada, por el aporte al desarrollo de la industria del blockchain y por desafiar a los poderes fácticos del sistema financiero internacional.

Carlos Faría, embajador de Venezuela en Rusia, es el encargado de recibir el reconocimiento de parte de Racib, asociación conformada por desarrolladores, innovadores y emprendedores de la industria del blockchain ruso. "Agradezco enormemente, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, este reconocimiento otorgado a nuestro Gobierno por la implementación de El Petro, el cual se desarrolla y pone en marcha debido a las sanciones y al bloqueo financiero impuesto por el imperialismo estadounidense", enfatiza.

El diplomático agradece a la compañía rusa Seus, que realizó un gran trabajo para el lanzamiento de El Petro y expresa su deseo que dicha cooperación aumente, incluso con otras compañías rusas de este sector. Agrega que El Petro es la primera criptomoneda promovida por un Estado, anunciada en diciembre de 2017 y puesta en preventa oficialmente en febrero. Los organizadores elogian al presidente Maduro por la valentía e ingenio en la creación e implementación del criptoactivo, respaldado en reservas de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco, las mayores del mundo.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones Huldler