Vicepresidenta Delcy Rodríguez encabeza la delegación nacional

Venezuela y China refuerzan acuerdos en materia petrolera

El ministro Hugbel Roa, quien integra la delegación venezolana que visita la nación asiática, indicó que revisan acuerdos en materia espacial, educativa, científica y tecnológica

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este martes con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, con la finalidad de potenciar e incorporar acuerdos en materia petrolera.

Así lo informó la Vicepresidencia venezolana en su cuenta de la red social Twitter @ViceVenezuela.

Enfatizó que gracias al comandante Hugo Chávez se abrieron las alianzas estratégicas con China y que hoy el presidente Nicolás Maduro las mantiene y refuerza en beneficio de ambas naciones.

“Este es el camino, la felicidad para el pueblo de Venezuela, la cooperación energética con China y los beneficios compartidos para ambos pueblos, marca así el rumbo de la cooperación”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, se refirió a que se van muy contentos de la reunión de trabajo CNPC, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), China y Venezuela, donde seguirán consolidando una relación estratégica para la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Por su parte, el presidente de la empresa petrolera CNPC, Zhang Jianhua, agradeció la solidaridad de Venezuela y manifestó la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

En otro ámbito, Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de su cuenta en Twitter @hugbelpsuv, compartió que “desde China sostenemos reunión con la Secretaría Técnica de la Comisión de Alto Nivel China - Venezuela para la revisión de acuerdos en materia espacial, educativa, científica y tecnológica”.

Prensa Mppeuct / VTV