Consejo Nacional de Economía Productiva

Vicepresidente El Aissami: El Petro será subastado a través del Dicom

La medida impulsa el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana

“Hemos decidido que El Petro sea también subastado a través del Dicom, para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana”, anuncia el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, que se desarrolla este martes en el Palacio Blanco, en Caracas.

“Esto facilitará que el sector productivo nacional realice operaciones de compra y venta de materia prima, bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico a través de nuestro criptoactivo El Petro. Esto es un tubazo para la economía nacional y con esto declaro el entierro oficial de los marcadores criminales que nos impone Dolar Today y todas las páginas manipuladas desde afuera para desestabilizar nuestra economía”, afirma.

Según El Aissami, esta medida permitirá la estabilidad del sistema financiero nacional, seguirlo cada vez más fortaleciendo para que sea capaz de acompañar el desarrollo de la Patria. “La sustitución progresiva de importaciones para darle valor agregado a los distintos componentes de la producción nacional; facilidad de los procesos de exportación. El Petro será nuestra divisa poderosa internacional, por encima del dólar, nuestra criptomoneda adquirirá un valor real, no especulativo, de acuerdo a la capacidad de intercambio que tendrá. La consolidación de nuevos mercados y aliados estratégicos de criptomonedas y finalmente, avanzar en el proceso de reindustrialización”.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez