1er Aniversario de la Cátedra Fabricio Ojeda

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía de Enrique Ramos, coordinador nacional de la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda” y uno de los nietos de este líder revolucionario, José Luis Alcalá Ojeda, conmemora este martes, desde el Teatro Principal de Caracas, el 89 aniversario de su natalicio y primer año de esta cátedra concebida como instrumento masificador del conocimiento, en la que se discuten temas de interés social, económico y político.

Roa reconoce el trabajo que viene haciendo la Cátedra en la defensa de la independencia, los valores y conquistas en tiempos de Revolución, como lo hizo Fabricio Ojeda. “A pesar de toda la adversidad, aquí hay un pueblo organizado”. Informa que hay un debate permanente en las universidades y se trabaja en la municipalización de la Cátedra. “Aspiramos a que el debate se dé en cada sector, en cada comuna, que trascienda las aulas”, expresa.

El constituyentista Ramos explica que durante este primer año se le ha dado, a través de la Cátedra, vida al pensamiento de este insigne hombre luchador y antiimperialista que representa el desprendimiento por amor a la Patria. “Durante este primer año se han realizado 968 conversatorios a lo largo y ancho del país, en todas las universidades, con diferentes temas de interés, como el apoyo a la Constituyente, el fomento de la paz, dar a conocer las nuevas leyes y el tema de la criptomoneda El Petro y la tecnología Blockchain. La Cátedra es una herramienta para formar al hombre nuevo y potenciar el Socialismo”, detalla.

Durante su intervención, Alcalá Ojeda recorre la historia política de su abuelo Fabricio Ojeda y afirma que la trascendencia histórica de su pensamiento para la Revolución Bolivariana es fundamental. “Debe ser un aporte para la continuidad del proceso y para que el avance y la construcción del Socialismo sea un ejemplo para todos y podamos continuar en la batalla que inició nuestro Comandante Chávez y continúa nuestro presidente Maduro”. En la actividad, las autoridades bautizan el libro “Pensamiento Guerrillero de Fabricio Ojeda”, compilado por Alcalá.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

Crédito : 
Lenin Peña