429 becas Sucre recibieron estudiantes universitarios de Miranda, Vargas y Caracas

Este miércoles inició el ciclo de entrega de Becas Sucre en el ámbito nacional, con un acto central desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, donde 429 jóvenes universitarios de Miranda, Vargas y Distrito Capital recibieron su certificado como becarios y sus respectivas tarjetas bancarias de la mano del viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad de Conocimiento del Mppeuct, Carlos León.

La autoridad ministerial destacó que “este es un proceso de entrega apoyado por el máximo líder de los estudiantes de este país, el presidente Nicolás Maduro, quien apuesta por la juventud para que siga avanzando y creciendo, se profesionalice, pero además asuma un gran compromiso con la Patria”.

Comparó que mientras en otros países del continente, a través del neoliberalismo imperan las matrículas y las universidades privadas, aquí en Venezuela predomina el humanismo, el deseo de ayudar al prójimo, al poder popular, a que Venezuela sea una potencia económica. “Hay una guerra económica, un bloqueo, agresiones de países enemigos, sí eso es verdad, pero también es cierto que el espíritu de la juventud es mucho más grande que todas esas vicisitudes, por eso se alza con una voz rebelde para celebrar los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba (Argentina)”.

León pronosticó que en este 2018 deben haber vientos de cambio en las universidades nacionales, “es necesario que se revisen, se transformen y mejoren y por eso, estos estudiantes becarios Sucre están felices y saben que tienen una verdadera labor de vida que le da sentido a su razón de ser, que es servirle a Venezuela”.

Jesús Rodríguez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez”, expresó que las Becas Sucre son una reivindicación para la juventud universitaria que viene fortaleciendo cada día más el desarrollo académico, los principios de los estudiantes por una universidad popular, productiva e innovadora.

“Gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro ministro Hugbel Roa, venimos profundizando el desarrollo, el estudio y el conocimiento. Hoy los estudiantes  seguimos siendo reivindicados por estas políticas, no solo del sistema de becas, sino también el transporte, los comedores y los laboratorios Blockchain que han instalado en la mayorías de las universidades”.

Idmar Rodríguez, becaria y estudiante de la Universidad Marítima del Caribe, afirmó que recibe una ayuda que le permitirá cubrir algunas necesidades básicas. “Es importante que el presidente Maduro siga apoyando a la juventud venezolana y nos siga brindando las herramientas necesarias para continuar con nuestros estudios universitarios”, manifestó.

La Beca Sucre es un programa de becas creado por el Gobierno Bolivariano, a través del Mppeuct, para promover el liderazgo estudiantil comprometido con el Plan de la Patria, la organización y participación de los becarios en las áreas académicas, deportivas, científicas y culturales, avanzando en la construcción de la Universidad Popular y Productiva.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

 

Crédito : 
Lenin Peña