98 trabajadores de Infocentro reciben medicamentos gratuitos para enfermedades crónicas

Este miércoles, 98 trabajadoras y trabajadores de la Fundación Infocentro recibieron medicamentos gratuitos para el tratamiento de enfermedades crónicas a través del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu), política que beneficia no solo al personal sino a sus familiares directos.

Mercedes Romero, coordinadora de la organización de estas jornadas por parte del Sismeu, señaló que se realizan gracias a las políticas implementadas por el ministro Hugbel Roa y el director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Francar Martínez, con el objetivo de ayudar a solventar la escasez de medicamentos producto de la guerra económica a la que someten al pueblo venezolano.

“Estamos beneficiando a los trabajadores con medicamentos para enfermedades como hipertensión, asma, cardiovasculares y diabetes, entre otras patologías y con una duración de dos meses de tratamiento. Esta es una de las formas que tenemos para apoyar a la clase obrera del Ministerio y sus entes adscritos, de que sí se buscan alternativas para palear y minimizar los efectos de la guerra económica y estas jornadas son una muestra de ello”.

Aseveró que atienden gran cantidad de instituciones y universidades en todo el país, garantizando que los medicamentos lleguen al pueblo necesitado. “Tenemos estimado en realizar otra jornada en esta institución en dos meses”.

Wendy Mosqueda, trabajadora de Infocentro, agradeció a la institución por la realización de esta jornada que le permite acceder a fármacos de forma gratuita que actualmente están a un alto costo en las farmacias o no se encuentran. “Espero que sigan atendiendo a los trabajadores como hasta ahora, con estos medicamentos que son difíciles de conseguir”, expresó.

Vanely Uzcátegui, también trabajadora, afirmó que reciben estas medicinas de forma gratuita para cubrir sus tratamientos. “Muy buena la jornada y la iniciativa del Ministerio de llevar estos medicamentos a la clase trabajadora y disminuir así los efectos de la guerra económica a la que nos han sometido”.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

Crédito : 
Isaac Boltomier