Entrega de insumos y equipos a organizaciones estudiantiles que conformarán la Agencia Universitaria de Reporteros y Reporteras (AUniR)

Con el propósito de generar contenidos informativos, formativos, políticos, culturales y sociales del quehacer universitario y de la realidad en cada una de las casas de estudios del país; el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, Carlos León, en compañía de autoridades del sector, entregaron este viernes insumos y equipos a organizaciones estudiantiles que conformarán la Agencia Universitaria de Reporteros y Reporteras (AUniR).

Explicó que “estos equipos fortalecen el movimiento estudiantil y el liderazgo revolucionario; son herramientas de trabajo colectivo. Buscamos crear espacios de diálogo y construcción de ideas para que sean los estudiantes quienes comuniquen sus proyectos en el marco de la universidad productiva”.

En la actividad participaron dirigentes estudiantiles de 25 universidades, diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector universitario y miembros de la Brigada “Fabricio Ojeda”. Edgar Padrón, director de Comunicación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), destacó que esta iniciativa nace “para entender y asimilar la gestión del acontecer comunicacional en las universidades”. Detalló que esta red social tiene la finalidad de generar espacios de diálogo y debate es cada una de las casas de estudios.

“La AUniR dotará a sus integrantes del eje temático de la comunicación de equipos de video beam y películas para que aborden los espacios de la universidad y conformen los cines club, que les permitan discutir temáticas colectivas en el marco de una formación socialista, creadora y multiplicadora de la voluntad del pueblo venezolano”, recalcó Padrón.

La Agencia es un plan piloto que busca divulgar contenidos generados a través de la Revolución Bolivariana, la Villa del Cine y demás medios, a fin de generar la discusión y la reflexión colectiva en los espacios universitarios. Padrón resaltó que esta agencia busca impulsar a los youtubers universitarios como comunicadores alternativos en esta nueva era.

Yasneidy Guarnieri, constituyente de la ANC y presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), acotó que esta herramienta estudiantil fomenta el trabajo colectivo que se viene realizando en las universidades. “Esto es parte de la consolidación de la Universidad Popular y Productiva; debemos crear espacios culturales, ecológicos y tecnológicos para fortalecer el nuevo modelo de economía digital propuesto por el Gobierno Bolivariano” del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Crédito : 
Carlos Beltrán