Gobierno incentiva uso de las TIC en colegio La Salle de Tienda Honda

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) inició este 9 y 10 de abril un plan piloto en el Colegio La Salle Tienda Honda, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas, denominado "Un día con las TIC", el cual se instrumentó para involucrar a jóvenes en el conocimiento, uso y apropiación de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC), a través de charlas y actividades interactivas.

Judith Acevedo, directora general de Telecomunicaciones y Servicios Postales, explicó que esta iniciativa es parte de las metas nacionales e internacionales planteadas por el Gobierno Bolivariano. "Venezuela se ha caracterizado por el cumplimento de los lineamientos internacionales en materia de telecomunicaciones antes de las fechas pautadas y en materia de educación, calidad e integración de los jóvenes a las TIC estamos bien adelantados", recalcó.

Agregó que este plan piloto fortalece espacios para promover el buen uso y el conocimiento de las políticas públicas formuladas en Revolución en materia de telecomunicaciones y TIC, a través del intercambio de conocimiento y experiencia con la participación de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet, Telecomunicaciones Gran Caribe e Ipostel.

María Delfina Fernández, directora de la institución, destacó que la actividad es una oportunidad para llevar la Ciencia y la Tecnología a los jóvenes y asimilar el conocimiento de interés detrás de las telecomunicaciones. "Este acercamiento con el Mppeuct es de gran importancia; los felicito por la iniciativa. Estamos muy agradecidos por ser el primer plantel escogidos para el plan piloto", expresó la docente del plantel, donde se forman más de 800 estudiantes.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

Crédito : 
Lenin Peña