Inauguración de la granja de minería digital número 25, en el Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms), sede San Martín, en Caracas

Con la participación del viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, Carlos León; la presidenta de la Fundación Infocentro, Mariana Ribera y otras autoridades; el Gobierno Bolivariano inauguró este lunes la granja de minería digital número 25, en el Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms), sede San Martín, en Caracas.

León expresó que una vez más el Gobierno revolucionario da una muestra de compromiso con la educación gratuita, de calidad, popular y productiva, “porque es necesario que la universidad se adapte a los cambios del país, trascender el modelo rentista petrolero e innovar en los espacios de lo que tiene que ser la nueva producción”.

Señaló que un avance tecnológico tan importante como El Petro, debe estar acompañado de un proceso formativo de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria. “Es necesario que nuestras casas de estudios se involucren, a fin de multiplicar la información de esta criptomoneda”.

El Viceministro informó que gracias a la tecnología del laboratorio Blockchain, se podrá hacer un seguimiento del minado de las principales criptomonedas del mundo; además de generar recursos propios que les permitan a más instituciones universitarias solventar problemas internos.

Por su parte, Ribera puntualizó que la municipalización de la educación y el uso de las tecnologías, “ya se encuentran en los Infocentros y en las granjas universitarias de minería. Es la construcción del conocimiento al calor de las comunidades, lo que quiere decir que es ampliar toda la tecnología y terminología en función de las necesidades nacionales”.

Indicó que actualmente se encuentran 600 Infocentros operativos con conectividad, a través de los cuales se multiplica la información de El Petro. “Las granjas universitarias les permiten a los estudiantes formarse en el área de la economía digital y a través de conversatorios y foros, multiplicar la información en las comunidades, utilizando la tecnología Blockchain”.

Leander Pérez, cursante de Ingeniería Mecánica del Iutoms, agradeció la instalación del laboratorio Blockchain, “pues todas las universidades deben convertirse en espacios para el pensamiento crítico; además de contar con nuevas tendencias, como lo es nuestra criptomoneda, ya que representa una gran oportunidad económica para esquivar las pretensiones del imperio e incrementar nuestra producción desde las universidades, abocadas al trabajo y a la formación del talento humano”.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Facebook Twitter

Crédito : 
Rockny Manrique