Inauguración de los Juvineu 2017 en Lara

Con el tema oficial de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, "Juvineu", interpretado por Marco Sarmiento, de la banda De Khalafary's, y la puesta en escena de más de 50 artistas y bailarines; el Gobierno Bolivariano inaugura este lunes los XVIII Juvineu 2017, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, con la participación de más de 8 mil atletas de 60 casas de estudios del país.

En el acto, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, afirma que con estos juegos se logra que las 60 universidades participantes le envíen un mensaje de optimismo a la nación, porque en sana convivencia y en paz compiten por un mismo sueño. "Estoy seguro que cada uno de ustedes dará lo mejor de sí para dejar a sus instituciones bien en alto. Me siento orgulloso de ser parte de estos juegos. Es muy importante que el llamado a la paz hecho por el Presidente Nicolás Maduro sea atendido por un sector tan importante el universitario", apunta.

El Ministro reconoce el trabajo y el esfuerzo de cada atleta y autoridad universitaria para participar en la contienda deportiva. "Hoy cuando estamos reunidos más de 60 universidades, pudimos, a pesar de la adversidad, contar con un Presidente que no escatima en ninguna circunstancia el apoyo para que se realizaran estos juegos universitarios", destaca.

Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deporte, señala que este encuentro universitario permite afianzar la paz, por lo que felicita a todos los involucrados en la organización del evento. "Felicito a la Fevedeu por organizar estos juegos universitarios y hacer posible que ustedes puedan competir en paz. Me alegra ver a muchos atletas de alto rendimiento, aquí está la Generación de Oro, la juventud que estudia, trabaja, que hace deporte".

Crédito : 
Lenin Peña