Inaugurado Laboratorio Blockchain en la Escuela de Administración y Hacienda Pública

Durante la inauguración este martes del Laboratorio Blockchain de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Carlos León, instó a la comunidad estudiantil a unir esfuerzos para la creación un gran bloque universitario de fuerzas tecnológicas.

“Lo importante es que se creen alianzas entre los centros de estudiantes para que aprovechen desde ya este instrumento de liberación económica, a través de la granja de minado digital y comencemos a organizar un gran bloque universitario de fuerzas tecnológicas, de fuerzas liberadoras de la Patria”, recalcó.

León destacó que “a partir de esta nueva tecnología y de la orientación que nos dio el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de generar una moneda que pueda darle la pelea al dólar, que ha intentado asfixiar la economía latinoamericana, podemos avanzar como un país soberano”.

“La ciencia tiene que estar al servicio del pueblo, a su alcance y aquí hemos conjugado ambos elementos”, resaltó.

El Viceministro, junto a la presidenta de la Fundación Infocentro, Mariana Ribera, cumplen el lineamiento girado por el presidente Nicolás Maduro y en esta semana han inaugurado más de seis observatorios Blockchain de más de 27 en funcionamiento hasta la fecha.

Este martes también inspeccionaron las instalaciones del laboratorio Blockchain de la Universidad Nacional Experimental de Caracas (Unexca), núcleo “Francisco de Miranda”, próximo a ser inaugurado.

Prensa Mppeuct / María José Rodríguez

Crédito : 
Rocknie Manrique