Inspección del Complejo Industrial Fábrica de Fábricas, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui

Con el propósito de evaluar las edificaciones del Complejo Industrial Fábrica de Fábricas, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, para establecer en él la Ciudad Parque Tecnológico “Hugo Rafael Chávez Frías”; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, inspecciona este lunes la formación de jóvenes venezolanos en diversas áreas y recorre sus instalaciones, en compañía de su homólogo para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Li Baorong, embajador de China en Venezuela; Jiang Jianqing, presidente del Banco Chino; Lourdes Acuña, viceministra para la Investigación y la Aplicación de Conocimiento y otras autoridades.

La actividad forma parte los convenios exitosos que arrojó la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (FicTec) 2017 y cuenta con la participación de empresas como Intevep Pdvsa, Kerui Group Petrolium, Encava de Venezuela y Ford Venezuela Autos. Roa señala que este Complejo “busca diseñar y fortalecer la capacidad de hacernos cada vez más independientes, y que cada uno de nuestros estudiantes puedan replicar la tecnología aprendida para aplicarla en la producción de máquinas que serán usadas en áreas estratégicas”.

Resalta la importancia de avanzar en la sustitución de importaciones, en aras de romper con el modelo rentista. “Hoy en esta Fábrica de Fábricas, los empresarios nacionales e internacionales tienen la capacidad tecnológica y equipos de última generación para brindar la mejora sustancial en los procesos productivos”, acota.

Castro Soteldo destaca las bondades y fortalezas del Complejo, además del interés de inversión de los empresarios, porque éste “presenta un potencial extraordinario de tecnología y desarrollo industrial para los distintos sectores productivos nacionales”.

El embajador Baorong expresa que para su país “es un placer formar parte de este Complejo, porque la ciencia y la tecnología se ponen al servicio de la industria para mejorar los procesos. Sin duda alguna para el futuro estos convenios brindarán beneficios mutuos”.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Crédito : 
Lenin Peña