Jornada de entrega de medicamentos del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (SISMEU)

Alrededor de 600 personas fueron beneficiadas con la jornada de entrega de medicamentos del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (SISMEU), actividad que se desarrolló hoy en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB), para la atención de los trabajadores del sector universitario de la región y beneficiarios.

Gabriel Medina, coordinador nacional de las jornadas de medicina del SISMEU, informó que la actividad consistió en la entrega de medicamentos para pacientes crónicos, quienes recibieron la cantidad necesaria para cumplir con el tratamiento médico de un mes. Cabe destacar que la siguiente jornada se realizará dentro de un mes, en aras de que se dé cumplimiento a un tratamiento continuo.

La jornada brindó atención a trabajadores y beneficiarios de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney) y la UPTYAB, además del CIEPE, ente adscrito al ministerio, quienes fueron recibidos por el representantes de los sindicatos del sector, José Fernández; el coordinador regional de SISMEU, Frank Salazar; la directora ejecutiva de la Unidad Territorial (Fundacite), Milagros Sarmiento; y el rector de la UPTYAB, Víctor Gamarra.

“Ya conversamos con la coordinación de Recursos Humano de cada Universidad para la actualización del censo, en aras de que quienes no pudieron registrase en el censo anterior sean incorporados para la próxima entrega. Esto solo se logra en revolución, gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro Hugbel Roa, así como a su equipo de trabajo, quienes luchan por el cumplimiento de las políticas de atención integral del sector”, aseguró Medina.

Crédito : 
Prensa UPTYAB