Ministerio para la Defensa condecora al ministro Hugbel Roa en el marco del 9no aniversario del Despacho del Viceministro de Educación de la cartera castrense

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, es condecorado este viernes por su par para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, en el marco del 9no aniversario del Despacho del Viceministro de Educación de la cartera castrense, el cual promueve la ejecución y seguimiento del Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El acto protocolar abarca una misa de acción de gracias, entrega de reconocimientos a autoridades civiles y militares con motivo del Día Internacional de la Mujer, conmemoración de los cinco años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez y el aniversario del Despacho referido, y se realiza en el Hall del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Mppd), en Fuerte Tiuna, Caracas.

Padrino López, también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, expresa su satisfacción y agradecimiento a los presentes en el acto solemne, al que califica de importante para la familia militar, porque “los soldados o la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se trata solo de armas, somos un gran equipo de hombres y mujeres al servicio de la Patria”.

Señala que la creación del Despacho del Viceministro o Viceministra de Educación para la Defensa obedece a la política impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, respecto a su filosofía, nueva ética y liderazgo. “Si algo está en el espíritu y pensamiento bolivariano como eje transversal es la educación. Tenemos un gran compromiso para que ésta no se degrade en lo absoluto. Debemos siempre estar elevando su calidad y eficacia”.

Crédito : 
Mppeuct