Minpesca y sector científico instalaron mesa de trabajo para construir plan de acuicultura

Con el objetivo de vincular al sector científico-tecnológico con el acuícola para la optimización de los procesos de producción, abastecimiento y exportación, este miércoles se instaló la primera mesa de trabajo entre representantes de los ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia, y Tecnología (Mppeuct), y Pesca y Acuicultura (Minpesca), y biólogos.

Dante Rivas, ministro para Pesca y Acuicultura, encabezó este encuentro, donde destacó la importancia de la acuicultura para Venezuela.

“Esta mesa trabajará durante un mes en pro de la construcción de un plan de acuicultura que será el que impulse nuestro Ministerio en los próximos meses, un plan que nos permitirá inicialmente recuperar toda la infraestructura que tenemos actualmente en Venezuela para ponerla productiva y que así, de esa manera, se aumente la producción de proteínas que tenemos a nivel nacional para ponerla a disposición de nuestro pueblo”, señaló.

En el encuentro participaron representantes de entes adscritos del Mppeuct, Minpesca y biólogos del país.

Se espera que en las próximas horas esté diseñada la metodología que dirigirá esta mesa para obtener ese resultado que dentro de un mes debe ser presentado.

Prensa Mppeuct / María José Rodríguez

Crédito : 
Lenin Peña