Mppeuct regala “Parrandón Navideño” a sus trabajadores

Mppeuct regala “Parrandón Navideño” a sus trabajadores

Jubilados de la Administración Pública y miembros de la comunidad en general que se capacitan de forma gratuita en el Taller de Canto, que imparte el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), recorren este miércoles las instalaciones de la Torre Ministerial, sede de esta cartera, entonando aguinaldos en el tradicional “Parrandón Navideño” para el disfrute de las y los trabajadores.

La actividad forma parte de la programación navideña que organiza la Oficina de Atención Ciudadana, a través del Centro Cultural “Simón Rodríguez”, informa Anyury Calderón, trabajadora del Mppeuct, quien expresa que este tipo de tradición busca el rescate de la cultura venezolana.

La idea es llevar un momento de entretenimiento, alegría y rescate de las fiestas navideñas, a través de la música y los cantos tradicionales, como Luna decembrina, Feliz navidad, El niño criollo, El niño Jesús llanero, Corre caballito y Niño lindo. Llevar esta celebración piso por piso en la Torre Ministerial es una tradición que se repite año tras año.

Prensa Mppeuct/ Eliana Sosa

Crédito : 
Isaac Boltomier