Sesión virtual del Consejo Nacional de Universidades

“Desde el Consejo Nacional de Universidades (CNU) hacemos un llamado a la unidad nacional. Indistintamente de las posiciones ideológicas que podamos tener algunas autoridades, creemos que debe haber un pronunciamiento general que represente a todo el sector universitario”, consideró este jueves el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, durante una sesión virtual del cuerpo colegiado.

Aseguró que no se puede desaprovechar la oportunidad de debatir el intento frustrado de magnicidio con el presidente Nicolás Maduro ocurrido en Venezuela el pasado 4 de agosto y que no puede pasar desapercibido, sobre todo en el núcleo de los centros de estudios del país. “Es la segunda vez que ocurre en el país y las universidades no lo pueden dejar pasar por alto; deben pronunciarse”, instó.

Roa enfatizó que no se puede dejar que se importe de otros países esa forma de hacer política y contaminen a nuestro país. “Exhorto a nuestros rectores y rectoras a que indistintamente del receso académico no dejen que este tema pase por alto”, instruyó.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

Crédito : 
Marcos Mujica