Sismeu distribuye medicamentos gratuitos a 2.500 trabajadores universitarios de Carabobo

Una jornada de atención médica y entrega gratuita de medicamentos para enfermedades crónicas inició este miércoles el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu) para beneficio del personal docente, administrativo y obrero, y sus familiares directos, de las casas de estudio de gestión oficial del estado Carabobo.

De acuerdo al censo previo realizado, 2.500 trabajadoras y trabajadores, y sus beneficiarios, de la Universidad de Carabobo (UC), Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr) y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador ( Upel) serán atendidos hasta este viernes 29 de junio, en la sede del Rectorado de la UC, en Valencia, informó Gabriel Medina, coordinador de jornadas del Sismeu.

Detalló que aproximadamente 400 mil tabletas se distribuyen en la actividad. Entre los medicamentos que se entregan gratuitamente destacan Losartan potásico (50 mg), Metformina (500 mg), Levotiroxina sódica (100 mg), Irbesartan (150 mg), Aspirina (81 mg), Amoxicilina/ ácido clavulánico (875 mg /12,5 mg) y Ciprofloxacina (500 mg).

El Sismeu ampara a todas y todos los trabajadores universitarios de las instituciones oficiales, según quedó establecido en la III Convención Colectiva Única del sector, en línea con el objetivo gubernamental de garantizar una Universidad Saludable.

Prensa Mppeuct / María José Rodríguez

Crédito : 
Prensa UC