Viceministros reciben formación en Gestión Pública Revolucionaria

Este lunes comenzó en los espacios de la Oficina Planificación del Sector Universitario (Opsu), el Diplomado en Gestión Pública dirigido a los viceministros y viceministras jóvenes nombrados recientemente por el presidente Nicolás Maduro, para apalancar las políticas sociales dirigidas al pueblo venezolano.

Isis Santander, directora ejecutiva de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, señaló que este diplomado de Gestión Pública Revolucionaria, acreditado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), tiene como objetivo brindar las herramientas y desarrollar competencias en los nuevos viceministros y viceministras con experiencias que actualmente inician en la Revolución Bolivariana para desarrollar con éxito su gestión y conducción política.

Santander explicó que los viceministros participarán en módulos de carácter blando, de carácter más gerencial y tiene módulos de carácter más técnico. “Hoy recibieron clases sobre todos los procesos del Estado que permitirá trabajar los aspectos legales que tienen que ver con la gestión pública. De igual forma conocieron los procesos de planificación en la gestión pública que también tendrá continuidad en lo sucesivo del diplomado. Esta primera etapa es introductoria, al finalizar el diplomado los participantes tendrán las competencias necesarias para el desarrollo de sus gestiones”.

Yasnedi Guarnieri, viceministra del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, señaló que asume la tarea designada por el presidente Nicolás Maduro con mucha fuerza y de allí la importancia de este diplomado que les brindará las herramientas necesarias para el cumplimiento efectivo de esta responsabilidad.

“El día de hoy estamos recibiendo la formación en el ámbito de la gerencia pública y la planificación. Este es un proceso de aprendizaje para poder desarrollar políticas asertivas dirigidas a la juventud universitaria del país”.

Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, le agradeció al presidente Nicolás Maduro por depositar en un grupo de jóvenes su confianza para desarrollar políticas dirigidas a superar la guerra económica que afronta el pueblo venezolano.

“Estamos dispuestos a fortalecer la política de la Revolución y para eso es importante este diplomado, que nos brindará las herramientas para transformar la gestión desde cada una de nuestras áreas para poder cumplir con la tarea que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro”.

Prensa MPPEUCT/Luis Vásquez

Crédito : 
Marcos Mujica